UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID - ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
TALLERES DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS I, II, y III
Programa Anual 2010-2011 en colaboración con İstanbul Teknik Üniversitesi
profs: carlos arroyo - begoña díaz-urgorri - ángel luis fernández - juan josé mateos

miércoles, 10 de noviembre de 2010

T31 Ejercicio 2 - Entrega final

Según lo establecido en clase, la entrega final del ejercicio 2 recogerá todo lo hecho hasta ahora, más el desarrollo de proyecto definido en plantas, alzados y secciones.

Las ideas desarrolladas con la maqueta performativa deben estar presentes en todo el desarrollo del proyecto. Incluso la manera de dibujar tiene que ser coherente con el trabajo que habéis hecho en las últimas dos semanas.

Fecha de entrega: Jueves 25 de Noviembre entre las 17:30 y las 18:00

Formato: Cuadernillo A3 encuadernado en espiral.

Contenido:
  • Localización, incluyendo planta a escala 1:500
  • Planta de situación 1:200
  • Sección general en relación con uno de los dos puntos anteriores e incluyendo el terreno circundante.
  • Diagramas parciales abstractos, explicando principios generales extrapolables a otros proyectos. Sistemas, ciclos naturales, programa, etc.
  • Diagrama axonométrico de la intervención, indicando paquetes de uso, identificando las unidades de programa y sus agrupaciones, intuyendo tamaños y proporciones, estableciendo conexiones y relaciones tridimensionales entre las partes y con lo existente.
  • Plantas, alzados y secciones, puestos en relación. Escala libre, pero al menos uno de cada a 1:100.
  • Definición detallada de un lugar, situación o espacio singular del proyecto.
  • Definición de materiales, explicando su relación con el programa, con los sistemas funcionales o técnicos, según sirvan para regular la privacidad, o para delimitar un espacio, o se integren en alguno de los ciclos estudiados en relación con los recursos naturales, o sean ellos mismos un dispositivo. También es importante evidenciar las cualidades que los hacen agradables a los sentidos, sea por sus características plásticas, acústicas, térmicas, o por sus refererentes en la memoria colectiva.
  • Fotografías de Maqueta Performativa, acompañadas de esquemas explicativos.
Nota: Opcionalmente, se puede incluir un resumen de los archivos multimedia que se hayan colgado en Internet, junto con con sus enlaces, que además se colgarán en este enunciado como comentario. Esto se valorará muy positivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario